Cargador Booster CTEK D250SE (20A) Euro6 y Regulador Solar

Genérico

Cargador Booster CTEK D250SE (20A) Euro6 y Regulador Solar

Cargador Booster CTEK D250SE (20A) Euro6 y Regulador Solar


El D250SE es un cargador de cinco etapas ­completamente automático que suministra hasta 20 A de potencia a baterías de servicio de 12 V de plomo o de litio de 40 a 300 Ah.


El cargador D250SE es un cargador de baterías CC a CC para sistemas de dos baterías con una batería de arranque y una batería de servicio. Carga la batería de servicio desde un alternador o desde un panel solar, o desde una combinación de ambos. También separa las baterías en un sistema de dos baterías y, así, sustituye, por ejemplo, a un relé de separación, relé sensible a tensión (VSR = Voltage Sensitive Relay), aislador de diodo o selector mecánico de baterías. 


El D250SE puede usarse independientemente o en combinación con SMARTPASS 120S (no incluido). En combinación, D250SE y SMARTPASS 120S pueden cargar hasta 140 A.


Funciones:

  • Carga de baterías de servicio desde un alternador convencional (Tensión de carga constante) D250SE carga una batería de servicio con hasta 20 A desde la batería de arranque cuando funciona un alternador convencional. Esta función se desactiva cuando el motor no funciona, para prevenir la descarga de la batería de arranque.
  • Carga de una batería de servicio desde un alternador inteligente (con tensión de carga variable) D250SE puede cargar una batería de servicio con hasta 20 A desde la batería de arranque cuando hay un alternador inteligente funcionando. Esta función se desactiva cuando el motor está parado, para que no se descargue la batería de arranque. En el capítulo "Instalación" se describe la forma de conectar D250SE para activar las funciones de alternador inteligente.
  • Carga de una batería de servicio desde un panel solar D250SE puede cargar una batería de servicio con carga normal o lenta con hasta 20 A desde un panel solar. D250SE usa un seguidor de punto máximo de potencia (MPPT = Maximum Power Point Tracker) para maximizar la potencia del panel solar.
  • Separación de la batería de arranque y la batería de servicio D250SE separa la batería de arranque de la batería de servicio cuando el motor está parado.
  • Tensión de carga compensada por temperatura D250SE optimiza la tensión de carga, aumentándola cuando la temperatura es menos de 25°C/77°F y reduciéndola cuando la temperatura es más de 25°C/77°F. La función está activa únicamente en los programas AGM y NORMAL.
  • Carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar D250SE hace carga lenta de la batería de arranque desde un panel solar a intervalos de 3 segundos si la batería de servicio está totalmente cargada.
  • Carga optimizada de baterías de separador de vidrio absorbente (AGM) D250SE puede proporcionar una tensión de carga adecuada para la carga óptima de baterías de separador de vidrio absorbente (AGM = Absorbent Glass Mat), que requieren una tensión de carga mayor que otros tipos de baterías de plomo. En el capítulo "Instalación" se describe la forma de conectar D250SE para activar la función de batería AGM.
  • Carga optimizada para baterías de litio El D250SE puede ofrecer una tensión de carga adecuada para la carga óptima de baterías de litio


Características Técnicas:



  • Temperatura ambiente en funcionamiento: -20 °C a +50 °C (-4 °F a +122 °F)



  • Posición: Instalación permanente/integrado



  • Garantía: 2 años



  • Entrada: 11.5–23 V, 25 A



  • Salida: 14.4/14.7 V, 20 A, tipos de baterías de plomo. 14.2 V, 20 A, LiFePO₄.



  • Pérdidas de contracorriente: Menos de 1 Ah/mes



    Tipos de baterías: 12 V:, WET, MF, Ca/Ca, AGM, EFB, GEL, LiFePO₄



  • Capacidad de la batería: 40–300 Ah



  • MPPT: Sí



  • Peso neto (unidad con cables): 0.7 kg



  • Peso bruto (unidad en caja): 0.9 kg



  • Protección IP: IP65



    Ondulación**: Menos del 4 %

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