Hymer presenta el primer ecosistema inteligente para autocaravanas

  • montes

    Desde 2012-12-12 10:21:30
    105 mensajes
    19 vehículos
    hace 3 años (editado hace 3 años)

    Hymer presentó hace unos días su idea de la autocaravana inteligente, algo que en nuestros hogares hace ya tiempo que avanza imparable hace acto de aparición también en nuestras autocaravanas de la mano de Hymer.



    Y como no podía ser de otra manera, la estrella de la presentación fue su nueva app móvil, la Hymer Connect app con la que pretenden convertir tu autocaravana en una nueva y flamante autocaravana inteligente. Tendrás acceso a mucha información de tu AC como los kilómetros, el estado de las baterías o los depósitos y no sólo eso ¡también podrás enviar órdenes! enciende la calefacción de la autocaravana desde las pistas de esquí para que cuando llegues la temperatura sea perfecta o calienta el agua para que ducharte sea la mejor experiencia. ¿te has olvidado las luces encendidas? apaga todas las luces desde el pueblo que has ido a visitar o desde la cama para que sigas calentito.


    Hymer quiere sobre todo que sea no sólo práctico sino también fácil de usar, el jefe de Hymer, Christian Bauer, habla de una "solución para la autocaravana en red del futuro".



    A imagen de otros sistemas ya plenamente implantados como pueden ser las bombillas hue de Philips, Hymer añade también en su app soluciones muy prácticas como las escenas, que son escenarios para actividades que se repiten con regularidad para ahorrarnos trabajo y no tener que repetir la misma temperatura de la ducha y la misma calefacción cada vez que llegamos a la autocaravana en invierno. Este por ejemplo podría ser nuestra escena "nieve", que después de ser configurada a nuestro gusto, cada vez que la activemos podría por ejemplo activar la calefacción a 28º, encender las luces a media intensidad y activar el agua caliente de la ducha.


    En la página que hymer ha creado para la ocasión podrás ver más información, eso si, en ingles: https://www.hymer.com/de/en/connect-app

Contestar