Seguros para furgonetas camper: ¿Son más caros realmente?

  • montes

    Desde 2012-12-12 10:21:30
    105 mensajes
    19 vehículos
    hace 1 año (editado hace 1 año)

    Desde hace un par de años, la popularidad de las furgonetas camper ha ido en aumento. Su versatilidad, su discreción y la facilidad de manejo y aparcamiento son algunas de las razones de que este tipo de vehículo cuente cada día con más adeptos. 


    Si te estás planteando comprar una furgoneta camper, debes saber que, aunque ofrecen algo menos de espacio, son una opción más económica que las autocaravanas o las caravanas. Sin embargo, al igual que ocurre cuando se va a comprar cualquier otro tipo de vehículo, son muchos los factores que tendrás que tener en cuenta.


    Además de la potencia del motor, el tipo de combustible, los extras que vas a elegir para la camper y los costes que esta clase de vehículo conllevan, uno de los principales elementos que deberías considerar es el seguro que vas a contratar.


    Lo más probable es que si estás interesado en el mundo de las camper, hayas oído que los seguros de estas furgonetas son más caros que para el resto de coches. De hecho, son muchas las personas que creen esta afirmación. Pero ¿en realidad es así? 


    En este artículo vamos a ver qué influye en el precio de una póliza para furgoneta camper, qué hace que sea más elevado y cómo encontrar seguros baratos para coche con Doctor i.



    ¿Qué influye en el precio de un seguro para furgonetas camper?


    En primer lugar, el tipo de seguro que elijas marcará la prima que deberás pagar. De esta forma, los seguros más básicos resultan más asequibles que los que son a terceros o las pólizas a todo riesgo.


    Un seguro básico es aquel que cubre lo esencial, como la responsabilidad civil obligatoria, la defensa jurídica y la asistencia en carretera, así como la rotura de lunas. En cuanto a un seguro más completo, como lo son los a terceros, además de lo anterior se cubren los robos, los incendios y los daños por fenómenos naturales. Por último, los a todo riesgo son los más caros, porque además van a cubrir daños propios del vehículo, que comprende casi todo.


    Aparte, a la hora de calcular el precio de un seguro para furgoneta camper, hay que tener en cuenta otros factores, como:


    • El peso de la camper: cuando se trata de vehículos tan grandes, mantenerse en unos límites puede suponer que el seguro sea más barato. Así que si la camper que eliges tiene un peso menor a los 750 kg, no tendrás ningún problema, en cambio, si sobrepasa este peso la póliza se encarecerá.
    • La edad del conductor y antigüedad del carnet: este factor es común a todo tipo de seguro de coche. Cuantos más años al volante haya tenido el conductor, más asequible será el seguro a contratar. Por el contrario, si eres un conductor novel, es probable que tengas alguna penalización.
    • El tipo de camper a asegurar: según qué furgoneta elijas, si es de segunda mano o no, el precio del seguro también va a variar. De este modo, cuánto más nueva sea la camper, dado que tiene más valor, la póliza también tendrá un precio más elevado.
    • Añadir coberturas: como decíamos, el precio de la prima depende del tipo de seguro que elijas y las coberturas que ofrecen. Pero además, es posible añadir coberturas extra, lo que hará que el precio vaya subiendo, a medida que añades daños a cubrir.
    • Elegir un seguro con o sin franquicia: la franquicia hace referencia a la parte que el propietario cubre con su dinero, por lo que si eliges un seguro sin ella, la prima será más alta, que si seleccionas una póliza de seguro con franquicia. 
    • Compañía con la que contrates el seguro: cada aseguradora ofrece ofertas de seguros a los precios que creen convenientes, por eso, para elegir el mejor seguro se recomienda utilizar un comparador como el de Doctor i.


    ¿Qué hace que el seguro de una camper sea más caro?


    Habrás notado que los seguros de las camper son algo más caros que el de resto de furgonetas, y si bien todos los factores antes explicados influyen en el precio del seguro, también lo hacen en el de cualquier vehículo. Entonces ¿por qué son más caras las pólizas de las camper?


    Algunas de las razones por las que un seguro para furgoneta camper es más caro, son:


    • Las camper son vehículos caros. Cómo decíamos, el tipo de vehículo influye en el precio, y teniendo en cuenta que las furgonetas siempre son más caras que los utilitarios, no es de extrañar que las camper tengan pólizas menos económicas.
    • Las furgonetas pueden causar daños serios. Las camper tienen un tamaño y un peso bastante elevado, por lo que en cualquier accidente pueden provocar daños materiales y personales de mayor gravedad, lo que supone un riesgo para las aseguradoras. 
    • Las furgonetas pueden sufrir daños más fácilmente. Dado que el principal objetivo de las campers es disfrutar de la naturaleza, es muy común conducirlas fuera de la carretera. Esto hace que sea más sencillo causar daños al propio vehículo y chocar con obstáculos.


    ¿Dónde conseguir un seguro barato para una furgoneta camper?


    Tanto si eres un futuro propietario de una camper, o si ya disfrutas de una, siempre vas a querer tener las mejores coberturas al precio más económico. La única manera hasta ahora era invertir mucho tiempo en investigar multitud de pólizas de las distintas compañías aseguradoras.


    Gracias al comparador de seguros Doctor i tienes en un solo lugar una gran variedad de tipos de seguros, de forma que te resultará muy sencillo encontrar uno que se ajuste a tus necesidades, excluyendo todo lo demás que solo encarece las pólizas. Solo tienes que introducir tus datos y la marca de tu coche, y el comparador te ayudará mostrándote los distintos precios y coberturas que ofrecen las aseguradoras.


Contestar